<

¡Seca! Chilena de 17 años creó una de las 100 mejores App del mundo

¡¡Aguante!! Yo a los 17 con suerte me pasaba la Liga en el Pokémon Ruby

Antonia Aedo es una sequísima chilena de 17 años que creó la App “Equivalente”, la que se encuentra entre las 100 mejores aplicaciones de todo el mundo según Technovation Girls Challenge y entre las 20 mejores de Latinoamérica.

Dicha App llega como una ayuda en el tratamiento médico de las personas, dado que facilita la búsqueda de remedios baratos a través de Google Maps.

Al mismo tiempo, la creación de la chilena nos dice cuál es la farmacia más cercana y, como si fuera poco, nos recuerda cuándo debemos tomar dicha medicación.

“Equivalente” fue hecha por Aedo durante el primer semestre de 2020 tras hacer un curso en la Fundación Technovation Girls Chile.

Su inspiración llegó gracias a su mamá, dado que ella tiene una enfermedad degenerativa en los huesos y debe tomar tres medicamente al día, siendo uno de estos muy difícil de conseguir en las farmacias.

Pese a este título que consiguió, la App aún no está disponible en las stores. Es por eso que la nacional se encuentra buscando personas que la puedan ayudar a seguir tirando esta increíble idea para adelante.


Contenido patrocinado