<

¡Seca! Mujer convirtió su vitíligo en arte

Ash es el nombre de la mujer con vitíligo, conocida en redes sociales como “la niña con el mundo pintado”. El arte la ha ayudado a querer su cuerpo.

Ash Soto es una mujer que ha decidido transformar su enfermedad a la piel, llamada vitíligo, en una obra de arte para visiblizar y normalizar esta condición. Actualmente tiene alrededor de 166.000 seguidores en Instagram.

En la red social suele mostrar su cuerpo pintado, en donde traza líneas naturales en su piel para crear una obra similar a un mapa. Generalmente obtiene 10.000 mil “me gusta” en sus fotos.

Sin embargo Ash Soto, residente de Florida y nativa de Puerto Rico, ha contado en varias ocasiones que no siempre se sintió feliz y segura con su cuerpo. Sobre todo a los 12 años cuando le diagnosticaron la enfermedad.

“Justo cuando le mostré al médico mis manchas, inmediatamente supieron de qué se trataba. Solo recuerdo estar tan asustada y confundida en ese momento. No sabía lo que era el vitíligo, no lo sabía”, comentó para la revista People.

En su escuela Soto era intimidada y muchas veces se burlaban de ella, situación que la llevó a esconder su cuerpo en muchas ocasiones. “Sabía que no quería vivir de esa manera y sabía que tenía que hacer el cambio. Así que con el tiempo comencé a hacer pequeños desafíos, ya sea salir con pantalones cortos o con una camiseta sin mangas, lo que parece muy pequeño para algunas personas, pero para mí, fue lo más grande”.

Fue así como hace 5 años decidió comenzar a pintar su cuerpo y mostrarlo. “Comencé a rastrear cada lugar al que podía haber llegado y cuando me miré en el espejo, se veía tan genial y hermoso, me parecía un mapa”, comenta ella.

Finalmente para People dijo que, “pensé wow, esto es tan empoderador. Sí mostrará esto tal como se ve, tal vez quienes lo tienen no encuentren su vitíligo como algo que tiene que ser una carga”.

View this post on Instagram

“Sometimes science is a lot more art, than science.” 🛸👩🏻‍🔬#rickandmorty 🔬

A post shared by ASH SOTO (@radiantbambi) on


Contenido patrocinado