Según analistas, la compra de ZeniMax por parte de Microsoft fue “barata”

La operación se cerró por 7.500 millones de dólares, un monto bastante superior a lo que Microsoft pagó por Mojang.

Vía FESTIGAME

Durante este lunes se anunció la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft, para que esta forme del equipo de Xbox. Todos los estudios y propiedades intelectuales de Bethesda Softworks ya pertenecen a Xbox Game Studios.

Microsoft pagó un cantidad cercana a los 7.500 millones de dólares por la operación, algo que para el grupo de analistas DFC Intelligence, este ha sido un precio “sorprendentemente barato”.

El estudio de este grupo de analistas recordó que los desarrolladores cuentan con propiedades intelectuales clásicas con potencial al largo plazo. “En conjunto, la adquisición demuestra que pese a que el hardware de Xbox no puede competir con la marca PlayStation a corto plazo, Microsoft está mejor equipada para enfrentarse al largo plazo. Bethesda añade una extensa librería de títulos tanto para Game Pass como para el servicio de juegos en streaming” tanto en Xbox como en PC y dispositivos móviles.

Para DFC Intelligence solo por la adquisición de marcas como Fallout The Elder Scrolls ya vale la pena la compra por el precio pagado.

Sigue a Festigame en:

Contenido patrocinado