<

Según «El Presidente», de esta manera Sergio Jadue arregló el sorteo de la Copa América 2015

¿Ya vieron la serie, bbs?

Este fin de semana se estrenó “El Presidente”, la nueva serie de Amazon que está inspirada en los casos de corrupción relacionados al ex presidente de la ANFP Sergio Jadue y a otros dirigentes del futbol sudamericano, todo bajo el conocido FIFAgate.

Un capítulo que llamó mucho la atención fue el tercero, en donde se narra la historia de la Copa América 2015 y cómo Julio Grondona influyó en Jadue.

Acá pudimos ver como el ex timonel del fútbol chileno le pregunta a Jorge Sampaoli cuáles serían los rivales más débiles del torneo continental, teniendo como respuesta México, Ecuador y Bolivia.

Tras esto, y según podemos ver en la serie, Sergio Jadue ordeno que las bolitas que contenían el nombre de dichos países fuesen guardadas en un freezer. Posteriormente, acordó con el encargado de sorteo para que sacara sólo los bolones más fríos.

Al mismo tiempo, en “El Presidente” también muestran cómo Grondona presionó para que Chile fuera el campeón de la Copa América, todo tras la negativa brasileña de organizar la cita.


Contenido patrocinado