<

Según encuesta, un tercio de los manifestantes tiene un título universitario

El estudio se enfocó en el marco del estallido social y también reveló que uno de cada 10 terminó un postgrado

Un grupo de estudiantes de sociología de la Universidad de Chile realizó una investigación sobre la “zona cero” en el sector de Plaza de la Dignidad (Plaza Italia) desde el estallido social del 18 de octubre. Esto se hizo por medio de una encuesta en terreno a manifestantes y uno de los indicadores más llamativos es sobre nivel educativo de los encuestados: un tercio posee título universitario (32%) y uno de cada 10 terminó un postgrado. También, un 32% cuenta con educación media completa.

Según publicó Las Últimas Noticias, el estudio muestra que la mayor parte de los encuestados tiene menos de 39 años (75%), siendo 33 la edad promedio. De estos, el 47,3% aseguró que se ha manifestado seguido o muy seguido en los últimos 10 años.

En cuanto a los lugares de dónde provienen los manifestantes que se reúnen en el sector de Plaza de la Dignidad (Plaza Italia), la encuesta arrojó que el 12,9% corresponde a residentes de Santiago Centro, un 8,3% son habitantes de la comuna de Ñuñoa, un 7,4% de Puente Alto, 7% de Maipú y finalmente La Florida con un 6,9%.


Contenido patrocinado