<

Según estudio, los jugadores de Xbox son “más tóxicos”

Los principales hallazgos de la investigación ponen a Call of Duty, FIFA, y GTA con el mayor número de usuarios que son agresivos físicamente

El estudio Buss- Perry intentó mostrar cuáles son los juegos y plataformas que concentran a la mayor cantidad de jugadores hostiles, violentos y agresivos.

Los llamativos resultados posicionan a los jugadores de Xbox como los más tóxicos, debido a que tienen niveles altos de reacciones violentas como agresión física, ira y agresión verbal, superando así a los usuarios de PlayStation, PC, Nintendo y juegos para el celular.

También, dentro de los resultados, se obtuvo que Minicraft es el juego que lidera en hostilidad; que los hombres son más violentos que las mujeres; y que el 55% de ellos son más propensos a romper equipos, como los son los controles, consolas y monitores.

Esta investigación consultó a 964 personas, aplicándose un cuestionario de agresividad sobre sus hábitos a la hora de jugar, para ver si han tenido reacciones violentas u hostiles. Para el estudio se contó con psicólogos profesionales, pero no se especificó edad ni localización de los encuestados.


Contenido patrocinado