<

Según expertos, el sexo al aire libre sería el más seguro para evitar el coronavirus

Al mismo tiempo, expresaron que antes y después de realizar el "delicioso" hay que ducharse y lavarse bien las manos por al menos 20 segundos

¿Recuerdan cuando desde Harvard nos recomendaron que la forma más segura para tener sexo era con mascarilla? Bueno, ahora desde España nos dan otro curioso tip para la hora de hacer el “delicioso” en tiempos de coronavirus.

Según una guía elaborada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ya han identificado maneras más concretas y recomendadas para tener relaciones sexuales durante la pandemia.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de covid-19 se transmite por vía respiratoria”, comenzaban diciendo.

Posteriormente, expresaron que tener sexo en lugares abiertos y muy ventilados previene el contagio de coronavirus en grandes niveles.

Si bien cuando se mantiene relación con un conviviente el riesgo es menor, siempre y cuando ninguno presente síntomas o haya estado en contacto con algún posible contagiado, el llamado es a evitar el sexo con personas que no vivan en tu casa.

Al mismo tiempo, desde España también hicieron un llamado a ducharse y lavarse bien las manos (mínimo 20 segundos) tanto antes como después del “delicioso”. Lo mismo con el lavado de posibles juguetes sexuales que podrían ocupar en el acto.

Todo esto se suma a los ya sabidos consejos de utilizar siempre condón, protectores dentales y medición PrEP si son VIH positivas.


Contenido patrocinado