<

Segunda jornada PSU: Carabineros custodiará mochilas y celulares

La ministra de Educación respaldó que los uniformados se presenten en los locales de rendición y señaló que pueden actuar cada vez que se cometa un delito

El próximo lunes 27 y martes 28 se llevarán a cabo las segundas jornadas de rendición de la PSU. Para prevenir su boicot y eventuales manifestaciones, Demre y Carabineros dieron a conocer las medidas de seguridad que se aplicarán en los locales de rendición. Entre ellas se encuentra la prohibición del uso de mochilas e ingreso de celulares.

«A diferencia de la prueba anterior, para evitar cualquier intento de sustracción de facsímiles, van a ser custodiados por Carabineros hasta el momento que se va a tomar el examen, en cada una de las entidades donde se va a rendir el examen», sostuvo Esteban Díaz, general de Carabineros. 

Además de prohibir el uso de mochilas o bolsos, que serán custodiados al ingreso de la prueba, tampoco se permitirá entrar sin tarjeta de identificación y cédula de identidad. 

El personal de uniformados estará presente en un perímetro que se pondrá a unos 200 metros de los establecimientos, como también al interior y se dispondrá de 2.000 mil efectivos policiales en 238 locales de rendición, habilitados en 38 ciudades a lo largo de Chile. 

Por su parte, la ministra de Educación Marcela Cubillos comentó que “es fundamental que los jóvenes puedan ejercer el derecho que se les quitó de rendir la prueba en paz”, señalando además que “Carabineros estará dentro de los locales en donde se rendirá la prueba, evidentemente ellos por ley pueden actuar cada vez que exista un delito”.


Contenido patrocinado