<

Senado aprobó “Ley antisaqueos” y “antibarricadas” a pesar de sus polémicas medidas

El proyecto que compara y tipifica como delito “el que baila pasa” y las barricadas, fue aprobado esta semana

Este lunes el Senado realizó una sesión extraordinaria para votar el proyecto de la “Ley antisaqueos”, una propuesta que busca tipificar como delito los hechos de violencia que producen una alteración en la “paz pública”.  El proyecto, que fue presentado originalmente en la Cámara Baja, fue modificado en la comisión de Seguridad y Constitución del Senado, tras la polémica del Frente Amplio que se declararon “arrepentidos” de aceptar el proyecto.

Las barricadas, los saqueos, “el que baila pasa” y las movilizaciones de transportes que impiden el paso de la comunidad (taxistas o camioneros), se convierten en delitos en esta nueva Ley. La senadora Yasna Provoste, aseguró que el Gobierno y el ejecutivo busca mantener la agenda pública centrada en la represión. “Pareciera ser la única arista en la que se siente cómodo. Este proyecto no respeta el principio de proporcionalidad”, agregó.

Mientras que el senador Francisco Chahuán aseguró que los proyectos van en una dirección correcta. “Tal como comprometimos, es una acuerdo para mejorar la seguridad pública”, mencionó luego de que la “Ley antisaqueos” fuera aprobada. La medida pasará a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y este miércoles podría concretar su último paso en el Congreso.


Contenido patrocinado