<

Senado aprueba legislar a favor de la paridad de género

El proyecto fue respaldado por 40 votos a favor sin ningún voto en contra o abstención

Durante la tarde de este lunes, el Senado aprobó por decisión unánime con 40 votos a favor y ninguna abstención o voto en contra, el proyecto que incluye paridad de género y que permite la participación de independientes en el proceso constituyente a través de pactos electorales.

Si bien se acogió la petición, se anunciaron varias indicaciones que buscan modificar la iniciativa. Estas podían ser presentadas hasta las 15:00 horas del día de hoy.

La gran cantidad de indicaciones que se esperan por diversos sectores políticos anticipan que se vendrá un intenso debate de opiniones y una compleja discusión en particular, tanto de la paridad de género como la participación de independientes.

Otro punto importante que protagonizaron los parlamentarios fue el señalar la creación de una fórmula que garantice ambos puntos en el próximo proceso constituyente.

Esto se debe a que algunos políticos del oficialismo acusan que el mecanismo aprobado por la Cámara de Diputados no refleja realmente la voluntad tras del voto de los ciudadanos.


Contenido patrocinado