<

FAIL: Seremi de Cultura publicó esta imagen por el 12 de octubre, pero no se dio cuenta que era una parodia

Como diría el Pececillo, "quiso aportar, arruinó". La imagen de la Seremi incluso fue comentada por el autor original, quien acusó que la usaron sin su permiso

En marco de este 12 de octubre y lo que conmemora históricamente, la Seremi del Ministerio de Cultura, Alejandra Novoa, subió a su cuenta de Twitter una foto que, al rato, tuvo que borrar debido a las críticas y burlas que recibió.

En esta imagen que refleja en modo de parodia el “encuentro de dos mundos” podemos ver cómo los conquistadores españoles fueron recibidos con camisetas del Real Madrid, Barcelona y fotos de Cristiano Ronaldo por parte de los nativos de América… ¡incluso con celulares en mano!

«Hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracteriza a nuestra sociedad», dijo en el posteo.

Si bien el tono irónico resultaba ser muy notorio, la Seremi no se percató. Al rato, tuvo que pedir disculpas públicas por su acción.

«Quiero pedir mis más sinceras disculpas. La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir», expresó.

En lo que respecta a la caricatura utilizada, esta corresponde al ilustrador mexicano Genrus. Él mismo respondió a los twitteros que le recalcaron que la Seremi utilizó su trabajo sin darle créditos, aunque aseguró que eso no es lo que más le molestó.

«En realidad lo peor es que la imagen es una parodia, está claramente hecha en joda, y no entiendo cómo a alguien se le ocurrió que vendría bien para representar una efeméride», le respondió a uno.

«Lo triste es que creo que más allá del tema de los créditos o la autoría, es una pésima elección para ilustrar una efeméride», finalizó.


Contenido patrocinado