<

Encuesta revela alarmantes cifras de discriminación e ITS en parejas gay

La primera encuesta destinada a hombres gay y bisexuales de Santiago creada por el Movilh y la Seremi de Salud reveló cifras alarmantes de parejas chilenas.

La Seremi de Salud y el Movilh publicaron este miércoles los resultados de la “Encuesta sobre el comportamiento sexual, amoroso y erótico de hombres adultos que tienen sexo con otros hombres”, realizada a personas de la Región Metropolitana durante noviembre de 2019.

La primera encuesta a hombres gay y bisexuales de Santiago reveló que de 358 hombres entre 30 a 49 años, un 74,9% aseguró que se ha sentido discriminado por su orientación sexual, mientras que un 42% admitió haber pensado en el suicidio debido a los daños que sintió por la homofobia.

Óscar Rementería, vocero del Movilh aseguró que son cifras alarmantes ya que la encuesta “viene a decir es que a pesar de los avances que hemos tenido como sociedad, la discriminación y su percepción sigue presente en nuestra sociedad”.

La encuesta que abarcó diferentes aspectos como edades, actividades laborales y sociales también detalló sobre el uso de preservativos e infecciones de transmisión sexual (ITS).  Del total del estudio, un 78% admitió haber tenido una o más veces relaciones sexuales  sin condón durante el último año, un 12,5% declaró vivir con VIH y un 26,3% confirmó que tuvo sífilis al menos una vez a lo largo de su vida.

Rosa Oyarce, Seremi de salud de la Región Metropolitana mencionó al respecto que su plan es “que las personas sean negativas (…) Es decir, que bajen sus niveles de transmisibilidad del virus. Lo que necesitamos es que todas las personas hagan sus controles. Esta es una enfermedad crónica”, aseguró frente a la encuesta que tiene un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%.

Lee la encuesta completa haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado