Sernac presentó demanda colectiva en contra de Falabella y Paris

Las demandas del Sernac son por múltiples problemas que tuvieron los clientes en compras por internet durante la pandemia ¿Tuviste alguna mala experiencia?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó este viernes demandas colectivas en contra de las empresas Falabella y Paris, por los problemas que se han generado en las compras por internet durante la pandemia. Estos recursos apuntan principalmente a los retrasos en la entrega de productos, pero también por ventas sin stock, problemas por la devolución del dinero y de contactabilidad, entre otros.

Según el Sernac, Falabella no cumplió con las exigencias del servicio para la propuesta de los consumidores y tampoco entregó los antecedentes correspondientes.

La empresa ha sobrepasado los 66 mil reclamos desde marzo a noviembre de 2020, lo que representa el caso con mayor volumen de reclamos ante el Sernac.

Por otro lado, Paris (Cencosud) concentra desde marzo a la fecha 19.203 reclamos, representando un 8% del total de este mercado, sin presentar propuesta de compensación para sus clientes.

Además según el ente regulador, Falabella ofreció ciertos beneficios a los afectados, pero sin criterios objetivos ni parámetros claros en su segmentación. De esta forma, algunos consumidores recibieron algo y otros no, pese a estar en la misma situación.

Para ambas empresas los reclamos mencionan que a los clientes les cambiaron unilateralmente las fechas de despacho, o que, al quejarse con la empresa, les daban nuevos plazos que nuevamente no cumplían sin mayor explicación.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar explicó para Canal 13 que “luego de unas semanas era esperable que las empresas ajustaran sus procesos de despacho e informaran los plazos reales que podían cumplir. Es momento de que las empresas se hagan cargo sin excusas y compensen a los consumidores”.

Desde Falabella escribieron un comunicado en donde asegura que “como compañía aceptamos de inmediato el proceso de mediación, presentando distintas propuestas en beneficio de los clientes”.

En el caso de Ripley, la empresa entregó una propuesta de compensación por cerca de $211 millones que beneficiaría a cerca de 22 mil consumidores.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad