<

¡Sigue la polémica! Actor de Harry Potter es acusado de transfobia por apañar a J.K Rowling

John Cleese, “Nick Casi Decapitado” en la saga de “Harry Potter” apoyó a la escritora y despertó la ira de los fanáticos.

Hace algunos meses que los ojos están puestos en la escritora de la saga “Harry Potter”, JK. Rowling, debido a que se le acusó de transfobia por colocar personajes trans en sus libros con connotaciones negativas.

Frente a esta polémica John Cleese, actor que interpreta a “Nick Casi Decapitado” en la saga, ha apañado a la escritora e incluso se ha burlado de quienes lo critican, haciendo comentarios que encendieron la polémica.

Una usuaria lo interpeló en Twitter: “¿Por qué diablos no puedes dejar que la gente sea quien quiere ser?”

A lo que el actor contestó de forma sarcástica: “en el fondo quiero ser una mujer policía de Camboya ¿Está permitido o estoy siendo poco realista?”.

Este comentario produjo mucho enojo entre los fanáticos de “Harry Potter”, sin embargo, no era el primer comentario que según ellos minimizaba la lucha de las comunidades trans.

En otra ocasión, sobre su postura frente a las polémicas de Rowling, Cleese explicó su desinterés con las personas trans. “Me temo que no me interesan tanto las personas trans. Solo espero que estén felices y que la gente los trate con amabilidad”, para luego agregar que “en este momento, estoy más centrado en las amenazas a la democracia en Estados Unidos, la corrupción desenfrenada en el Reino Unido, la espantosa prensa británica”


Contenido patrocinado