<

Conoce a Soledad del Río, la cantante que representa a Chile en Viña 2020

La cantante chilena Soledad del Río es la encargada de representar a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña 2020.

La cantante Soledad del Río es la encargada de representar al país en la competencia folclórica del Festival de Viña 2020 y cuenta con una amplia trayectoria musical.

La chilena que se presentó durante la jornada del lunes 24 de febrero en la Quinta Vergara para cantar “Somos Paraíso”, una canción que creó especialmente para el evento, es compositora, actriz y además gestora cultural y no es la primera vez que participa en un concurso folclórico televisivo.

Soledad del Río fue la voz de la banda “La Guacha” que debutó en 2010, un grupo con el que interpretaba canciones como “Amor Platónico” o “Los Matorrales”, una canción con tonos de cumbia que fue el tema principal de la novela “La Chúcara” en 2014. La cantante abandonó el proyecto en 2018 para explorar su carrera solista, estrenando el single “Caminar solita” en grande.

La cantante se presentó en el Festival del Huaso de Olmué en la competencia de 2011 y obtuvo el primer lugar de la competencia y desde ese momento, ha explorado diferentes estilos musicales. El pasado viernes 14 de febrero la cantante estrenó el videoclip de “Somos paraíso”, canción que interpretará en el Festival de Viña y que se suma al EP “Sol o Ser”, que estrenará en marzo.

Ver esta publicación en Instagram

…no es otro momento, ni es otro lugar, es aquí y es ahora.

Una publicación compartida de Soledad del Río (@soldelriomora) el 24 Feb, 2020 a las 10:48 PST


Contenido patrocinado