«South Park»: Por esta razón cinco capítulos no fueron incluidos en HBO Max

Tres de estos episodios ni siquiera se encuentran disponibles en la página oficial de South Park debido a las amenazas que los creadores recibieron

La plataforma HBO Max consiguió los derechos de las 23 temporadas de “South Park”, una de las series más importantes de la historia en cuanto a humor negro y sátira se refiere.

Sin embargo, pese a esta totalidad de capítulos, hay cinco episodios de la animación de Comedy Central que no están disponibles. ¿La razón? En estos se incluyen representaciones y parodias Mahoma, el profeta fundador del islam.

“Los episodios controvertidos violan una creencia islámica generalizada de que las representaciones de Mahoma o de cualquiera de los otros profetas del Islam están prohibidas, ya que fomentan la adoración de ídolos. Las prohibiciones cubren imágenes, dibujos, estatuas y dibujos animados”, dice Deadline respecto a la decisión que fue tomada con antelación.

Hay que recordar que Matt Stone y Trey Parker, los creadores de “South Park”, ya habían sido criticados e incluso amenazados de muerte por haber mostrado a Mahoma en la serie, a tal punto que decidieron retirarlo censurarlo visualmente y poner pitos cada vez que se mencionaba.

Ahora, ¿qué episodios fueron censurados? Según Mouse, los capítulos son “Super Best Friends (Quinta temporada) donde el profeta aparece como parte de una Liga de la Justicia de deidades religiosas.

También “Cartoon Wars”, parte I y II, perteneciente a la temporada 10. Acá parodian a “Family Guy” y representan como si dicha serie fuera quien caricaturiza a Mahoma. Ante esto, en el pueblo de South Park discuten si dicha animación debiera ser cancelada o no.

Finalmente, los restantes son los capítulos 200 y 201 de la temporada 14. Estos son especiales que hacen referencia a los mejores momentos de todo “South Park”. Claro está, mencionan a Mahoma por todo lo antes dicho e incluso toma un papel protagónico.

Hay que destacar que ni “Super Friends” ni “200-201” están disponibles ni siquiera en la página oficial de “South Park”.

Recomendados