<

«Spice up your life!»: 24 años de Spice Girls

El 24 de mayo del año pasado las “chicas picantes” iniciaban su “Spice World Tour 2019”, por lo que es la excusa perfecta para recordarlas

Siendo 2020 ya podemos decretar 100% que las Spice Girls son de culto. Sí, llegamos incluso a ese momento donde generaciones jóvenes no saben quiénes son, lo que solo nos deja con que estamos viejos y las canciones que nos dejaron son simplemente “clásicos”.

via GIPHY

Pero da lo mismo, porque cuando se trata de recordar a una de las agrupaciones noventeras femeninas más importantes de la década, aparecen ellas: Geri, Emma, Victoria, Mel C y Mel B <3 ¿Recuerdan con qué canción conocieron a las Spice Girls? En mi caso fue “Spice Up Your Life”, y mi locura fue tal que logré que mis papás me compraran los dos cassettes que habían lanzado a la fecha (1997… Ufff).

¿Cómo le afecta a una niña de 7 años ser fanática de las Spice? Como nos pasó a todos nomás: comprando su música y sucumbiendo a la cantidad de merchandising de la época:

Muñecas:

Sí. Tengo mi Mel B aún en casa y en perfecto estado, con su traje animal print y su cabellera salvaje.

Chupa Chup edición limitada:

Y si mal no recuerdo, era de esos que adentro tenía un chicle, ¿no? Además, venía con stickers coleccionables.

Impulse edición limitada:

Para qué estábamos con cosas… Claramente tenía el mismo aroma que todos los otros (quizás algo más dulce).

Set de lápices y estuche:

Imagínense estar en segundo básico y tener esta maravilla para acompañar tus clases de “Artes Plásticas”. Una goma inservible y un cierre de estuche malísimo… ¡No importa!

Obvio que el merchandising iba y venía por miles, pero al menos eso fue lo que llegó a regiones en mis tiempos.

Ahora… ¿Qué pasa si tuviéramos que elegir las tres mejores canciones de las Spice Girls? Podríamos tener una gran discusión pero les dejo mis opciones:

  1. “Too Much”

Uno de los mejores lentos de las británicas y que incluso llegó a estar semanas entre las 10 mejores canciones del Billboard Top 100 a fines del 97’. El video no es muy bueno porque era parte de la promoción de su película, que la verdad, es una de las peores cosas que hicieron las cabras pero las queremos igual <3

  1. “Say You’ll Be There”

Parte del disco “Spice” del 96’ y quizás más que la canción es el video el que lo deja en este lugar. Con looks estrafalarios y el famoso traje ajustado de Victoria Beckham que hasta el día de hoy puede seguir usando.

  1. “Spice Up Your Life”

Canción del 97’ y que fue coescrita por las cinco cantantes y los productores Richard Stannard y Matt Rowe. Fue la quinta canción consecutiva que llevaron las chicas picantes al UK Single Charts.

Ya para ir cerrando, hoy estuvimos recordando a las Spice porque hace un año daban inicio a su “Spice World Tour” que las tuvo en UK e Irlanda. Si bien el show partió con complicaciones técnicas en su primer concierto en Dublín, las cosas fueron mejorando y tuve el placer de poder tenerlas literalmente al frente el 31 de mayo en el Etihad Staduim, Manchester.

¿Valió la pena? Sí. Totalmente.

Acá les dejo el setlist del show en Spotify para sus jornadas de aseo o para acompañar el teletrabajo. ¡Se cuidan!


Contenido patrocinado