<

Stephen King reflexiona sobre el coronavirus y asegura que «se veía venir»

El escritor estadounidense Stephen King reflexionó sobre los efectos del coronavirus en el mundo y aseguró que era algo predecible.

El escritor estadounidense Stephen King sorprendió a sus seguidores luego de asegurar que los efectos del coronavirus «eran predecibles» y que habló situaciones similares que se viven en el mundo sobre la pandemia en su libro «The Stand», donde debido a un virus fallecía el 99% de la población y que fue escrito en 1978.

A través de una entrevista con CNN, el escritor afirmó que una enfermedad como la que produce el Covid-19 era de esperarse y que la falta de preparación ante el virus de parte de Estados Unidos y Donald Trump lo tiene impactado.

“En las últimas tres o cuatro semanas, la gente me ha dicho que estamos viviendo en un ‘mundo de Stephen King’ y lo único les puedo decir es ‘oye, me encantaría que fuera así», aseguró en la entrevista, asegurando que es un hecho que «ha estado esperando ocurrir por mucho tiempo» y que nadie se haya preparado para enfrentarlo de manera previa es desconcertante.

Lee también: Revisa un adelanto de «La Jauría», la serie chilena protagonizada por Daniela Vega

Trump partió diciendo ‘no es serio, no se preocupen, todo estará bien’. Luego, cuando los mercados caen, cuando la realidad llega a casa dice ‘bueno, relájense, esto va a ser como un milagro, todo mejorará hacia Semana Santa»”, aseguró Stephen King.

“Días más tarde habla de cuarentena y nadie sabía de lo que hablaba, simplemente salió de su cabeza”, criticando las medidas de prevención en contra del virus. Estados Unidos suma más de 3 mil personas fallecidas por el virus y más de 163 mil personas contagiadas, según informó la Universidad John Hopkins.


Contenido patrocinado