Studio Ghibli lanza el tráiler de su primera película hecha 100% con animación digital

Lo nuevo de Studio Ghibli se llama "Earwig and the Witch" y será dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki, Goro. ¿Les tinca o prefieren el clásico 2D?

Studio Ghibli ha sorprendido con el lanzamiento del tráiler de su nueva película titulada «Earwig and the Witch», que tiene la particularidad de ser el primer largometraje de dicha casa en ser completamente con animación digital.

La historia de la cinta estará basada en el libro de su mismo nombre escrito por la británica Diana Wynne Jones. Acá conoceremos a una huérfana llamada Earwig que es adoptada por la malvada bruja Bella Yaga. Dicho esto, la pequeña comenzará sus aventuras para escapar de su nueva madre.

Pese a lo interesante que puede parecer el argumento, el diseño de la película resulta extraño para muchos seguidores de Studio Ghibli, dado que este se ha caracterizado por privilegiar las animaciones hechas a mano, destacando tanto en los detalles, colores y la magia que esto transmite.

Sin embargo, también hay que recordar que el estudio ha incorporado los detalles digitales en varias cintas, tal como pudimos ver en “Howl no Ugoku Shiro” (“El Castillo Ambulante”), por ejemplo.

«Earwig and the Witch», lo nuevo de Studio Ghibli será estrenada el 30 de diciembre en Japón y, se espera, que llegue en 2021 al resto del mundo. Por su parte, estará dirigida por Goro Miyazaki, el hijo del gran Hayao.

Mira el tráiler aquí:

Contenido patrocinado