<

Supermercado se volvió tendencia por vender libro que explica el origen de la actual constitución: RRSS reaccionaron con estos memes

Algunos dijeron que el texto "adoctrinaba" a los más chicos porque dice que "Augusto Pinochet encabezó el golpe militar que terminó con el gobierno de Salvador Allende, presidente elegido democráticamente"

La noche de este lunes el supermercado Jumbo se volvió tendencia en Twitter porque entre su catálogo de venta se encuentra el libro “Las lecciones maravimágicas de Lulú”, escrito por Josefa Araos y June García, en donde hablan de una manera muy didáctica temas como democracia, ciudadanía y el origen de la actual constitución.

La cosa es que un grupo de usuarios se mostró molesto por una parte del texto que dice lo siguiente en relación al golpe de estado de 1973:

«En el año 1973, el jefe de las fuerzas armadas, Augusto Pinochet, encabezó el golpe militar que terminó con el gobierno de Salvador Allende, presidente elegido democráticamente. Pinochet se tomó el poder por la fuerza y promovió diversos cambios que beneficiaron a un pequeño grupo de personas y afectaron a miles de chilenos», expresa el texto.

Ante esto, “Jumbo” se volvió trending topic por los distintos puntos de vista que se ponían sobre la mesa. Así como unos hablaban de un supuesto “adoctrinamiento” a los más pequeños, otros recalcaban que lo expresado en el libro es la historia que pasó en realidad.

Como era de esperar, en este intercambio de ideas existieron muchos memes y reacciones, con los que incluso se tomaron con humor algunas “amenazas” hechas para no volver a consumir productos del supermercado en cuestión.


Contenido patrocinado