<

Suspenden a profesores que emitieron comentarios y ejemplos misóginos durante clase online

Los profesores hacían "chistes", "bromas" e incluso sugerencias con un fuerte tono sexista que molestó a las alumnas de la institución

Dos profesores mexicanos fueron suspendidos de su rol de docencia en la UNAM de México debido a unos criticables comentarios con alto tono misógino que hicieron en medio de una clase online.

Estos registros fueron compartidos por el Colectivo Feminista Toffana y nos muestra al académico Mario Chin de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Química dando unos sexistas ejemplos en medio de una conferencia vía Zoom.

Este se refirió en términos despectivos a las mujeres, incluso dando un ejemplo donde comparaba a una con una “bolsa de hielo”, la que había que “azotar contra el suelo para que ‘afloje’”, además de decir cosas para nada correctas respecto al cuerpo de ellas.

Al mismo tiempo, también compartieron un video protagonizado por otro de los profesores, Arturo Zentella, quien le respondió a una alumna “donde ahora no es presencial no te puedo proponer sexo”, ante la pregunta de qué podía hacer ella para recuperar clases.

Según TV Azteca, Carlos Amador Bedolla, director de la facultad de la UNAM, suspendió a ambos profesores porque “habrían incurrido en acciones relacionadas con la violencia de género”.

“Ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica”, dijo el directivo.

Hay que destacar que, antes que el director decidiera desvincular a ambos docentes, el colectivo que compartió los videos llamó a un paro online hasta que se resolviera la polémica.


Contenido patrocinado