<

TBT 40: Los mejores monos animados que podías ver en los noventa

¿Tenías alguna serie animada favorita? Con el boom del TV Cable y las opciones que ofrecía la televisión abierta, la opción de aburrirse era nula

Con 30 años aún sigo siendo una gran fanática de los monos animados, especialmente porque crecí viendo mucha tele (oops). Teníamos las opciones de ver “Los Cazafantasmas” a la hora de almuerzo en TVN, “Los Animaniacs” algunas mañanas en CHV o “Las Tres Mellizas”. ¿Recuerdan algunas?

RUGRATS

Una de las joyas de Nickelodeon. “Aventuras en Pañales” la veíamos como una inocente serie de niños pero la verdad es que era bien avanzada a la época y con muchas propuestas interesantes durante sus capítulos. Lo mejor, Carlota Pickles, LEJOS. Una mujer que sabía que tenía que criar a su hija en “tierra de hombres”, exitosa y fuerte… Aunque con una hija muy malcriada.

EL MUNDO DE BOBBY

Si se trataba de imaginar cosas, Bobby era el número uno. El niño que andaba para todos lados con su triciclo y que tenía dos hermanos insoportables se emitía en TVN (a la hora de almuerzo si no me equivoco) y un personaje muy bueno era el Tio Ted y sus coscorrones. Creo que era una de mis series animadas favoritas.

ANIMANIACS

Series sin sentido y esta belleza. Solo fueron 99 capítulos en cinco años y de aquí también salían Pinky y Cerebro. Lo mejor: las palomas.

EL AUTOBÚS MÁGICO

Los monos animados también podían ser un buen contenido educacional, en especial si se trataba de una profesora que llevaba a sus alumnos en un bus escolar que se podía transformar y entrar al cuerpo humano. Aún recuerdo ese capítulo donde se encuentran con los glóbulos rojos… Era super nerd.

CONDE PÁTULA

Un conde, que era pato y además, vegetariano. Mejor trama imposible, ¿no? Lo daban en CHV en las tardes, y recuerdo haberlo descubierto en algún resfriado que me tuvo en casa por unos días.

LA VIDA MODERNA DE ROCKO

Si había una serie que mi mamá odiaba, era esta. Ya de adulta entendí por qué… No tenía mucho chiste de niños, pero bueno, era lo que había. Otra de mis series favoritas y que daría la vida porque estuviera en algún servicio de streaming.

LA VACA Y EL POLLITO

Hubo un momento por el año 98’ en que los niños se dividían según el canal que veían (?) Porque estaban los fanáticos de Nickelodeon, los de Fox Kids y los de Cartoon Network. Hay que admitir que la pelea era fuerte, pero algo que nunca entendí era por qué había gente que le gustaba tanto este programa con una vaca, un pollo y unos papás que solo eran piernas. Creo que recién valoré el show años después.

DOUG

Otra joya que se divide en dos: durante un tiempo era de Nickelodeon y luego pasó a ser de Disney (con capítulos no tan buenos). “A I U, ES LA PAPA UNIVERSAL” nunca saldrá de nuestras cabezas.

La lista es inmensa y podemos seguir con “Ah, Monstruos!” “Johnny Bravo”, “Hey Arnold”, “Los Castores Cascarrabias” o incluso “Capitán Planeta”, pero por ahora nos quedamos con estos recuerdos. También no me olvidé que algunos alcanzamos a ver a los Thundercats, He Man y otros clásicos como La Liga de la Justicia en CN o en las mañanas de TVN.

Ah, y tranquilos/as, que el capítulo dedicado al ANIMÉ de los 90’ ya se viene (gracias Club de Los Tigritos por tanto).


Contenido patrocinado