<

TBT en LOS40: Esos concursos y sorteos de los 90’

Sin duda que la tecnología ha ayudado en cómo poder jugarse la suerte por un regalito, pero la nostalgia nos lleva esta vez a las cartas, cupones y llamadas a teléfonos fijos

Hoy participar de un concurso es algo tan sencillo como mandar un mensaje de texto, dejar un comentario en Instagram o completar tus datos en una web, pero ¿se acuerdan cómo concursábamos décadas atrás? Toda una osadía.

El cupón de las revistas

Te podías ganar desde un auto hasta conocer a tus actores favoritos (como en el video que les dejo de un comercial de TV Grama del 95’). Estoy super segura de que también sorteaban la posibilidad de una “once” con algún famosillo, ¡pero no puedo recordar con quien! Si alguien lo tiene, porfa que me lo recuerde. Insisto, ¿alguien ganó algo?

Los concursos por correo

Si bien habían concursos instantáneos con la tapita del yogurt, el envase de los fideos o lo que sea donde podías ganar de forma inmediata una consola, electrodomésticos o lo que sea…

Pero otra opción era juntar x cantidad de tapas y enviarlas POR CORREO, para entrar a un concurso donde nunca supiste si llegaron o no tus tapitas o envases 🙁

Pero también había que mandar cartas para otros programas de concurso, como Hugo… Vean el video (en esta oportunidad con Andrea Molina).

Jugarse la suerte con una carta era la osadía de los 90’ y los sorteos eran a diario. ¿Recuerdan cuando en la tele veíamos que se juntaban sobre y sobres, para lanzarlos al aire y elegir solo uno? AMABA ESE MOMENTO. Lo amaba tanto que un día encontré un montón de sobres en mi casa y jugaba a que conducía un sorteo (lo que nunca caché es que al parecer jugaba con las cartas que se mandaban mis papás en la U y que las tenían guardadas. Mejor hija).

El trencito musical de Buenos Días a Todos

Eran otros tiempos cuando Jorge Hevia y Margot Khal conducían el “matinal de Chile”, y por allá en 1993 iniciaron el llamado “trencito musical”, que era un pequeño tren que recorría el país. La ciudad donde paraba era de donde salía el participante y te llamaban por teléfono para participar “por grandes premios”.

Pero no era llegar y contestar, porque si te decían “Buenos días a todos…” había que decir “el matinal de Chile”.

Las cartas y otros del Pase lo que Pase

Qué gran programa (Felipito <3). Sus emisiones comenzaron en 1998 y uno de los primeros concursos que tuvo fue hacer un Black Jack gigante donde uno concursaba por teléfono y sin ningún temor, podías estar media hora intentando adivinar si la carta que estaba dada vuelta te servía o no. Obvio que acá ya empezaba a contar la gracia de los conductores para mantener el humor y la tensión del momento.

También había otros más fomes como adivinar qué pasaba en un video. Les dejo esta joya del primer concurso del programa, acá. (Ojo a la tecnología de punta).


Contenido patrocinado