#TBT40: Cine en su casa y películas del 90′ para ver más de una vez

Hagamos memoria con cinco películas de lujo para ponernos en modo noventero, desde "Preety Woman" a "Mentiroso mentiroso".

Sí, hace un rato que no venía con el #TBT40 (versión escrita), así que es hora de ponernos al día y revisar un par de clásicos en modo «Cine en su casa» para revisar algunas películas de los 90′ para ver una y otra vez.

«Cambio de hábito»

Este clásico de 1992 es una joya de lujo, que hay que admitir, cuando la vi cuando tenía como cinco años no le entendí muy bien la trama. Acá Whoopi Goldberg interpreta a Deloris Wilson, una mujer que iba a un colegio de monjas y las terminó odiando. De adulta se terminó dedicando al canto en clubes nocturnos hasta que presenció un asesinato y no menor, queda metida en un enredo algo mayor.

Por lo mismo, como medida preventiva, deciden «ocultarla» por su propia seguridad… En un convento de monjas. De verdad muy buena y ágil de ver.

«Pretty Woman»

Mejor película. Esta joya de 1990 protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts es una historia de amor increíble -también con momentos bastante densos. Se trata de Edward, un hombre de negocios que viaja constantemente a Los Angeles, California. Un día, decidió contratar a una prostituta, Vivian Ward, pero ante sus actitudes que le parecieron entre tiernas y cómicas, decidió contratarla de compañía para la semana.

Por lo mismo, le ofrece comprarle ropa, que se quede en su suite y muchas cosas hermosas. De paso Vivian pasará por momentos de discriminación e incluso acoso, hasta que Edward se termina enamorando de ella.

«Mentiroso, mentiroso»

Un clásico de Jim Carey de 1997, donde interpreta a Fletcher Reeder, un abogado que por ganar sus juicios, no le importa mentir sin escrúpulos. Pero no sólo eso, ya que al ser tan ambicioso, también deja cosas familiares de lado.

El problema fue que para el cumpleaños de su hijo Max, llamó a su ex esposa para decirle que estaba full con pega -mentira, porque se estaba tirando a la jefa para tener un ascenso. Como no llegó, el pequeño pidió un inocente deseo: que su papá no pueda mentir por un día… Y SE HACE REALIDAD.

«Titanic»

La famosa película de 1997 dirigida por James Cameron es como el ícono de los 90′. En lo personal, nunca me gustó -no tengo problema en decirlo-, pero fueron los inicios de un joven Leonardo DiCaprio junto a Kate Winslet, donde sus personajes Jack y Rose se enamoran en el trasatlántico al modo «Amor prohibido» porque son de distintas sociedades.

«La boda de mi mejor amigo»

Otra maravilla de las comedias románticas de 1997, nada menos que junto a Julia Roberts. En esta trama vemos a Julianne Potter quien se encuentra con un amigo de toda la vida llamado Michael O’Neal -y de quien siempre ha estado enamorada.

Él le cuenta que va a casarse con Kimberly Wallace (interpretada por Cameron Díaz), y por lo mismo, Julianne decide que junto a su mejor amigo George (Rupert Everett), evitarán la boda a toda costa.

Contenido patrocinado