<

#TBT40: Esas franjas electorales de antaño (y que realmente veíamos)

Viajamos al 99' y revisamos parte de la década del 2000 con la misión de encontrar joyas propagandísticas... Ni se imaginan con lo que dimos.

¿Se acuerdan cuando de verdad nos sentábamos a ver las franjas electorales en la tele? Bueno, quizás no tanto así, pero sí estábamos más pendientes de ellas porque no había tanta distracción como ahora, que puedes ver lo más destacado -positiva o negativamente- en redes sociales, o la opción de estar viendo Netflix u otra cosa menos la tele.

En fin, la cosa es que los años nos han dejado muchas joyas que es necesario recordar en un nuevo #TBT40. ¿Vamos?

¡Arturo Freeeeeei Bolivaaaaaar, uno co-mo-usted!

Pero qué joya. Nótese este álbum de fotografías que se manda los primeros segundos (impactante de paso), pero una de las cosas más recordadas de la campaña del 99′ y de la que quizás uno como Millennial tiene más recuerdos. Campañas serias, aburridas, sin sabor… Aunque hubo uno que quiso hacer algo distinto… Ya llegaremos a eso.

Rendirse, jamás: Tomás Hirsch

Ya perdí la cuenta de cuántas veces Tomás intentó llegar a la presidencia, pero lo bonito es que siempre intentaba dar la pelea y daba un toque de diversidad del 1% en las votaciones. Pero no estamos acá para hablar de política, sino que de estos notables efectos de su campaña del 99′. ¡Pero qué adelantos, Dios!

«Viva el cambio»…

Pueden decir lo que quieran de Milhouse, PERO hay que darle créditos a ese equipo detrás de su campaña del 99′ porque sin duda le dio un cambio brusco a lo que veníamos viendo en las franjas electorales… Todo muy gringo, renovado, «joven»… Con esas canciones cebollas de película de monos animados… Bueno, propaganda pos.

«TRABAJO TRABAJO TRABAJO»

Don Sergio Velasco nos dio la década del 2000 una cátedra de qué hacer en dos segundos de franja. No me vengan con cosas, después de esto cualquier cosa es posible. Al ser independiente tenía poco tiempo y de hecho sus descargos los hizo saber por varios años… Es como el rostro de los que se quedan sin segundos. No menor, cuando lo grabó la primera vez no se lo aceptaron en el CNTV porque no cumplía con las solicitudes técnicas y lo tuvieron que volver a hacer… POR DIÓS ERAN DOS SEGUNDOS, OYEEEEEE.

«Que tu cambio sea radical»

Sin comentarios… Franja parlamentaria del 2001.

Cuando decides hacer karaoke y cambiar la letra

La originalidad de algunos sorprende, como la de Ricardo Jeldes en 2008. O sea, ¿cómo no lograr el éxito con un hitazo de Queen? (??????????)

«Chico de mi barrio»

Yo no recordaba esto… Una joya. Sin palabras, por favor adelante con este hit del 2005.

De que debe haber más recuerdos de esta calidad tipo «no sé si mirar al suelo y arrancar», pero esto es lo que tenemos por hoy. Lo importante de este #TBT40 es que este domingo 25 de octubre vaya y voto en el Plebiscito Nacional 2020, sea cual sea su postura. ¡Haga saberla! Besiros.


Contenido patrocinado