#TBT40: Esos grandes éxitos de Mekano

No me pueden negar que se bailaron todo esto en el recreo, a la hora de la once, en el cumpleaños de tu mejor amiga y en el aniversario de colegio.

Podríamos hablar muchas cosas de Mekano, pero hoy nos vamos a centrar en esos grandes éxitos que calaron hondo en una adolescencia donde después de volver del colegio -en mi caso- , sagrado me sentaba a ver el famoso programa de Mega mientras tomaba once. Y obvio, intentando memorizar las coreografías y guardándolas con las que ya me tenía que aprender de Axé Bahía.

Era una época donde una joven Mary Rose era la más inocente del grupo, Rony Dance pololeaba con una chiquilla llamada Cathy Barriga y donde Fabrizio lloraba por Vivi y marcaban unos ratings por los cielos. Sí, era otro Chile, donde sólo queríamos bailar y veíamos cómo diablos lo hacía el Team Mekano con esas botas/zapatilla, faldas cortas, petos ajustados y pantalones incómodamente a la cadera.

Pero más allá de eso, hoy queremos recordar esa época de alta actividad física. ¿Cuáles eran sus canciones favoritas de Mekano? Bienvenidos a otro portal más del #TBT40…

Cucurrucucucú

Pero qué hiatazo. Imperdible de cualquier fiesta donde todos bailábamos lo mismo AL MISMO TIEMPO. En verdad nos debimos ver ridículos, hay que asumirlo.

Ven, ven ven

Joya del 2004, uno de los tantos clásicos que nos dejó Karen Paola -que por cierto hará un remember de una de sus canciones. Para mi esta es mi favorita, pero hay otras también muy recordadas…

Que viva la noche

«Viva el amor, hay magia de luna en mi corazón». Demasiada poesía para las 7 de la tarde… AMO.

Maozinha

Otra canción que nos tenía a todos bailando lo mismo en la casa, en los recreos, en las fiestas, en las discos para menores de 18… De verdad qué nos pasaba. Quizás esta era una de las coreos más fáciles, ¿o no?

Bailar de a dos

En esa época donde todo era Porto Seguro vs Axé Bahía, salió este temazo de harto auto-tune y con un coro pegadizo para «bailar hasta enloquecer».

Taca-Taca

Otra canción hit con una coreografía simple donde las chiquillas del Team Mekano coqueteaban a la cámara y Rony Dance hacía lo que podía.

Mix Murga

¿Recuerdan cuando estuvo de moda ese grupo Chocolate 2000 y Los Nietos del Futuro? Bueno, Mekano nuevamente haciéndonos un favor y mezclando todas esas canciones que sonaban una y otra vez.

Mix Ragga

Otro mix, de los favoritos de varios seguidores de Mekano.

Contenido patrocinado