<

#TBT40: Mis tardes con “Hugo”

¿Deberían volver los programas interactivos a la televisión? En estos tiempos, cualquier idea podría sonar bien, incluso soñar con el regreso de “Hugo”

Por: Joce Acuña

Corría 1995 y con eso mi corta vida de cinco años. Con suerte iba al jardín y veía “Los Cazafantasmas” en versión animada en algún canal de televisión abierta a la hora de almuerzo. Quién pensaría que de la nada nos sorprenderían con un programa donde podrías jugar en la pantalla de la tele CON TU TELÉFONO FIJO.

via GIPHY

Para quienes no sabían, “Hugo” era una joyita danesa. Un programa de las mismas características que partió en 1990 y que luego se vendió a Argentina, Chile y España (no tenía idea, me acabo de enterar). Claramente era un programa que llamaba la atención y que más de uno tuvo su primer amor platónico con Ivette Vergara.

¿Jugaron alguna vez? Nunca tuve ese placer. Sólo la oportunidad de gritarle a la tele cuando se equivocaban en apretar los números (porque, obvio, uno sabía que podía hacerlo mejor que los que eran elegidos para jugar). No menor, quienes participaban se podían llevar platita a la casa “con esta gran experiencia interactiva”.

Igual fue muy triste cuando un ex me reveló que uno en verdad nunca jugó, sino que era otra persona en el estudio que se guiaba a partir de lo que la persona apretaba en el teléfono (ya, igual bien ingenuo de mi parte creer que era real, pero dolió, hay que admitirlo). Ahora, ojo, que Ivette Vergara dijo otra cosa hace dos años a Publimetro (les dejaré la nota acá y ustedes deciden a quién creerle).

En fin, fue un gran programa de aquellos años y que claro, ningún centennial de la época tomaría en serio 🙁

No puedo dejar pasar eso sí que las canciones del programa podías adquirlas en tu disquería favorita porque “Hugo” también sacó cassette, y la prueba se las dejo en el siguiente video.


Contenido patrocinado