<

Te dejamos panoramas virtuales para el Día del Patrimonio Cultural 2020

Como todos los años a finales del mes de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural en nuestro país. Pero debido a la contingencia actual, por el covid – 19, la celebración de este año es virtual. Es por eso que en Los40 te dejamos un listado con las actividades más interesantes de este fin de semana.

ZONA NORTE

CÁPSULA DEL TIEMPO DE CHUQUICAMATA: LOS JUEGOS INFANTILES (ANTOFAGASTA)

Ven y conéctate al lanzamiento de esta primera cápsula del tiempo de Chuquicamata, en la que nos adentraremos en uno de los aspectos poco difundidos de este emblemático campamento minero: Sus increíbles juegos infantiles, creados y desarrollados entre 1935 y 1979.

Domingo 31

15:00 – 15:25

VISITA EL CEMENTERIO DESDE CASA (ATACAMA)

Se hará un recorrido del cementerio, realizado por un guía al con el que iremos conversando acerca del origen del cementerio, la simbología mortuoria, sepulturas de personajes destacados, leyendas urbanas, y lo que quieran consultar los espectadores del Facebook en vivo. Revísalo aquí.

Sábado 30

12:00 – 13:00

ZONA CENTRO

PATRIMONIO ACCESIBLE (REGIÓN METROPOLITANA)

Conoce sitios patrimoniales de Chile a través de recorridos virtuales con contenido inclusivo.

Sumérgete junto a la Familia en estos viajes educativos y disfruta junto a Patrimonio Accesible este contenido preparado con mucho cariño.

Viernes 29, Sábado 30 y Domingo 31

00:00 – 23:55

EXPO TRENES MEMORIA EN RIELES (VALPARAÍSO)

¿Te encantan los trenes?

La Exposición Itinerante Memoria en Rieles se transmitirá en vivo por youtube, los días 29,30 y 31 de mayo del presente año, contempla gigantografías de historia ferroviaria chilena y el funcionamiento de trenes eléctricos en miniatura en una maqueta a escala.

Sábado 30 y Domingo 31

15:00 – 18:30

ZONA SUR

VISITA EL CASTILLO DE NIEBLA (LOS RÍOS)

No te lo pierdas, podrás disfrutar de una visita guiada en vivo por el Museo de Sitio Castillo Niebla, desarrollada por los tradicionales guías.

Vestidos con trajes de época, nuestros amigos y colaboradores nos acompañarán para que recorramos el museo desde casa.

Domingo 31

12:00 – 13:00

PURÉN EN TU MEMORIA (ARAUCANÍA)

La actividad consiste en realizar un recorrido virtual por el Museo Mapuche y Museo Histórico de Purén, acompañados de un relato de las piezas de mayor relevancia y de las Salas dedicadas a los Hijos Ilustres nacidos en Purén, como Malú Gatica, Bombo Fica y Tulio Mora.

Sábado 30 y Domingo 31

15:00 – 20:00


Contenido patrocinado