<

The Guardian destaca las marchas feministas del 8M en Chile

“Más de un millón de mujeres chilenas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, señaló el diario británico

Definitivamente las chilenas no pasaron desapercibidas: Hasta el Reino Unido reconoció las protestas de las organizaciones feministas de nuestro país, y es que el periódico británico The Guardian difundió las multitudinarias manifestaciones que se desarrollaron en nuestras calles en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Lee también: Multitudinaria marcha marcó la jornada del #8M en nuestro país

“Más de un millón de mujeres chilenas marcharon para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, señaló el diario británico, enfatizando que “las activistas han estado pidiendo que los problemas de los derechos de las mujeres estén en el centro de cualquier reforma social y económica”.

A través de su cuenta de Instagram, The Guardian publicó que “miles de mujeres y aliados se reunieron en ciudades de todo el mundo para protestar por los derechos de las mujeres y la protección contra la violencia. Se observaron manifestaciones en más de una docena de países, desde Pakistán hasta Chile“.

–> Fuente <–


Contenido patrocinado