<

Tiempo que se usa para tomar café será descontado del sueldo de trabajadores en España

El tribunal español falló a favor de la empresa y concluyó que puede implementar estos cambios sin la necesidad de llegar a un acuerdo con los funcionarios

¿Te imaginas descontaran de tu sueldo el tiempo que ocupas para tomar café y fumar en el trabajo? No está tan alejado de la realidad: La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional española le dio la razón a una empresa que podrá descontar de las horas laborales de sus empleados, el tiempo que ocupan para tomar desayuno, fumar o tomar café.

A raíz de esto, según informó El Mundo, la empresa Galp Energía implementó la medida luego de la “implantación del control de horarios obligatorio por ley”, junto con esto, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, solicitó que se declarara nulo “el nuevo cómputo de fichajes de incidencia sobre ausencia para fumar, tomar café, desayunar, que hasta ahora se integraban como tiempo de trabajo dentro de la jornada y no se fichaba ni se descontaba”.

Posteriormente, el tribunal determinó que ese tiempo no podía considerarse como un derecho adquirido de los trabajadores. Por ende, el tribunal falló a favor de la empresa y concluyó que puede implementar estos cambios sin la necesidad de llegar a un acuerdo con los funcionarios.


Contenido patrocinado