<

Tinder trabaja en un botón de pánico en caso de vivir alguna situación peligrosa

Comenzará a funcionar desde finales de enero

La popular app Tinder comenzó a tomar cartas en el asunto con tal de proporcionar la mayor seguridad posible para sus usuarias y usuarios en todo el mundo.

Es por esto que la aplicación ya está trabajando en un botón de pánico que funcionará como un sistema de alarma que, en el peor de los casos, servirá para informarle a la policía sobre tu ubicación, todo con tal de brindarte ayuda necesaria.

Según informó Match, los dueños de Tinder, crearán la subaplicación NoonLight, la que comenzará a funcionar en Estados Unidos a fines de enero y que sirve para la localización en vivo y seguridad.

¿Cómo funcionará?

Supongamos que (OJALÁ NUNCA PASE) el o la acompañante que tengas en la cita comienza a ponerse peligroso. Acá los usuarios podrán activar la alarma vía Noonlight de Tinder. Esta les enviará un código que podrá ser ingresado en la aplicación.

En caso de que no lo hagan, recibirán un mensaje de texto a su celular. Si este sms no es respondido, serán llamados telefónicamente. Ahora, si no contestan, los técnicos de la app se pondrán en contacto con la policía.

Para ocupar esta función de Tinder sólo deberán compartir en todo momento su ubicación actual. Eso sí, desde la compañía aseguraron que esta información no será utilizada con fines de marketing ni tampoco compartida con empresas externas.

Además, con el fin de alejar a abusadores y acosadores de Tinder, Noonlight le dará una “medalla” a sus usuarios, la que aparecerá en su perfil.

Si bien Noonlight estará disponible para la descarga gratuita desde fines de este enero en Estados Unidos, en el resto del mundo lo podremos ocupar en los próximos meses.


Contenido patrocinado