<

«Toke Toke Ti»: Gobierno adelantará Toque de Queda durante las Fiestas Patrias

Al mismo tiempo, las autoridades recalcaron que no se levantarán las cuarentenas durante las Fiestas, sino que dispondrán de permisos especiales

Pese a que las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina, es sabido que estas celebraciones serán MUY distintas a años pasados por culpa de la pandemia del coronavirus.

Ante esto, el Gobierno lanzó un plan llamado “Fondéate en tu Casa”, el que causó repercusiones por su curioso nombre, pero también polémica por supuestamente levantar la cuarentena.

Eso sí, desde el Minsal aclararon qué pasará con dicha estrategia: Al final esta NO levantará las cuarentenas durante el fin de semana del 18 y, además, adelantará el horario de toque de queda.

Paula Daza fue quien desmintió aquella idea que comenzó a circular por varios medios. Al mismo tiempo, confirmó que las restricciones se mantendrán en comunas con cuarentena y transición, aunque igual habrán permisos especiales.

¿De qué tratan estos permisos? Estos tendrán como finalidad la reunión familiar de 5 personas más (contando las que viven en la casa) y 10 personas en espacios abiertos. Estos serán entregados vía Comisaría Virtual y presenciales. Su fecha de emisión será a partir del 18 al 20 de septiembre.

En cuanto a Toque de Queda durante Fiestas Patrias, este comenzará a las 21:00 horas. Al mismo tiempo, también se mantienen las restricciones de movilidad, tales como prohibición de ir a una segunda vivienda y de movilizarse entre regiones, así como la prohibición de las fondas.


Contenido patrocinado