
Durante esta cuarentena que ha afectado al mundo por el coronavirus, han ocurrido distintos fenómenos naturales que resultan ser increíbles y fascinantes para la vista humana, tal es el caso del siguiente y que tiene como protagonistas a miles de tortugas marinas.
Más específicamente se trata de la especie Olive Ridley, la que se encuentra en peligro de extinción, y que han vuelto a anidar sin interrupción alguna en las playas vacías de Odisha, India.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bipro Behera (@bipro_seas) el 22 Mar, 2020 a las 5:33 PDT
Y decimos “sin interrupción” porque este evento ocurre cada año. Sin embargo, casi siempre se ve interrumpido por los turistas que llegan a la zona. Además, según indicó el Departamento de Medio Ambiente del país, el año pasado se vio complicado por culpa del ciclón Titli.
Hasta ahora, se estima que 790 mil tortugas anidaron en la playa, por lo que habría 60 millones de huevitos.
Según la Organización de Vida Silvestre de Odisha, la mitad de la población mundial de dicha especie realiza este proceso en sus costas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bipro Behera (@bipro_seas) el 24 Mar, 2020 a las 8:08 PDT