<

Tras 30 años, Hank Azaria dejará de ser la voz de Apu

Vendía caro, sus productos estaban vencidos y, aun así, ahí va el mejor dueño que ha tenido un mini supermercado

Hank Azaria, actor de doblaje que ha dado vida a Apu desde 1990, dejará de ser la voz del querido dueño del Kwik-E-Mart tras una decisión consensuada con el equipo de “Los Simpson”.

Esta noticia fue dada a conocer a través de una ronda de prensa de la Television Critics Association, donde el mismo Azaria comentó las razones de esta medida. “Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que (el personaje) tuviera una transición o algo así. Es una decisión que hemos tomado juntos… Todos hemos estado de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno», comentó.

Una de las razones morales tras esto es el argumento planteado en el documental de 2017 “El Problema con Apu”, el que ocasionó toda una polémica por los estereotipos y prejuicios que “Los Simpson” mostrarían sobre la comunidad hindú de Estados unidos.

Es por esto que durante los últimos años se ha debatido sobre el futuro de Apu en la serie amarilla. Eso sí, aún no se confirma la salida total del personaje, por lo que quizás siga atendiendo su mini súper, pero con otra voz.

Además, Hank Azaria seguirá siendo parte de “Los Simpson”, ya que no sólo da (o daba) voz al ex Borbotones, sino que también da vida al Jefe Gorgory, Moe y al hombre de la tienda de cómics.


Contenido patrocinado