<

Trump prohíbe que mujeres embarazadas viajen a EEUU para evitar que den a luz en el país

Las autoridades afirman que muchas mujeres consideran el nacimiento de un hijo como medio para obtener la ciudadanía en el territorio

El día de ayer el gobierno de Estados Unidos dio a conocer medidas para restringir el ingreso de mujeres embarazadas con visa de turista al país. La situación se debe al llamado a controlar el «turismo de maternidad».

Las autoridades del país consideran como un hecho el que muchas mujeres viajan durante su embarazo para dar a luz allí, considerando que la ciudadanía se obtiene por el nacimiento.

«La norma aborda las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva esta actividad para la seguridad nacional y para la aplicación de la ley, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de maternidad, como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria», señaló un comunicado estadounidense.

Cabe destacar que no existe claridad aún sobre la manera en que los funcionarios de inmigración fiscalizarán a las mujeres embarazadas que quieran ingresar al país.

Según el Departamento de Estado, las regulaciones que entrarán en vigencia este viernes provocará que los consulados rechacen las solicitudes de visa de mujeres cuyo «propósito principal» es dar a luz en ese país para que su hijo obtenga la ciudadanía del país.


Contenido patrocinado