agenda40

¡Ey! #TusMamasTambiénImportan, así que ponle ojo a esta campaña de prevención del cáncer

En Chile cada año se diagnostican cerca de 4.200 nuevos casos y mueren 1.500 mujeres de acuerdo al Minsal, así que ojo a la campaña de CONAC.

Joce Acuña

Atentas y atentos, porque la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) levantó una nueva campaña para prevenir el cáncer de mama, buscando que desde los 40 años de edad las mujeres establezcan un programa sistemático de chequeo, que incluya un examen clínico especializado y mamografías, junto a la auto palpación entre los controles.

Si bien desde los 40 años el riesgo de padecer esta enfermedad aumenta, las mujeres que tienen antecedentes en su familia de cáncer de mama, deben realizarse mamografías de control entre los 30 y los 35 años.

En Chile los números son alarmantes: cada año se diagnostican alrededor de 4.200 nuevos casos y mueren aproximadamente 1.500 mujeres, de acuerdo a un estudio del 2017, del Ministerio de Salud.

Por lo mismo, es importante que la población sepa que el estilo de vida saludable permite disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad, por eso la Organización Mundial de la Salud aconseja:

Entre otras cosas, te dejamos algunos síntomas y signos de alerta:

¿Cuáles son los factores de riesgo más frecuentes?

En CONAC es posible realizarse todos los exámenes preventivos y de control en el Servicio de Imágenes Conac para Mamografía (sin necesidad de una orden médica), y Ecotomografía Mamaria; Biopsia Core. También hay disponibilidad de exámenes como: Ecotomografías Abdominal, Tiroides, testicular, Renal y Pélvica; Densitometría Mineral Ósea (DMO), en caso de que tengas dudas.

Lo más reciente

Música chilena

Los Bunkers en Estadio Nacional 2024: El posible setlist de sus dos conciertos

Lisa Parada

Musica40

Karol G en Argentina 2024: Esta fue una de sus grandes invitadas

Lisa Parada

Musica40

Louis Tomlinson en Chile 2024: ¿Quiénes van a telonear su show?

Lisa Parada

Musica40

Latin AMAs 2024: Karol G y Feid fueron los grandes ganadores de la noche

Lisa Parada

Salir de la versión móvil