<

TVN y Canal 13 pidieron suspender Viña 2021, pero Municipalidad se negó

Los dos canales oficiales del Festival de Viña mandaron una carta al municipio, pero les respondieron que "no sería jurídicamente plausible" cancelarlo

Los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, los dos canales oficiales del Festival de Viña del Mar, solicitaron formalmente a la municipalidad de la ciudad jardín que la versión 2021 del certamen sea suspendida ante el contexto de la pandemia del coronavirus. Spoiler: La respuesta fue negativa.

REVISA AQUÍ: BOMBO FICA CONFIRMÓ EN EL PODCAST DE FELIPE AVELLO QUE LO CONTACTARON PARA VIÑA 2021

Esta información fue entregada por La Tercera, quienes tuvieron acceso a la carta enviada por las dos casas televisivas. Esta aseguraba que es un obstáculo realizar eventos masivos a mediano plazo, además de asegurar que sería complicado desplazar a sus equipos técnicos a Viña del Mar, donde aún están en fase 1 de cuarentena. Otro factor importante serían los impedimentos de tener artistas internacionales.

Mario Araya, director de concesiones del municipio de la ciudad, respondió ante esta petición que “La obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año. Para esta Municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen”.

“En primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un Festival de la Canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más”, añadió.

“Mientras no exista una orden de autoridad pública, que tome decisiones en razón al tema sanitario que afecta al país, o de la autoridad pública en materia de seguridad de las personas, no existe ningún antecedente que permita a esta Municipalidad, acceder a una suspensión del Festival», dijo.

“Por lo tanto se debe cumplir estrictamente lo establecido en las bases de la licitación pública que regula toda la relación contractual entre las partes”, finalizó Araya.

“Prevención y activación es un esfuerzo colectivo, y el Festival no puede ser la excepción, los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival”, dijo por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas, la cual ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”,  concluyó Reginato.

Recordemos que, de cancelarse, sería primera vez que se suspenda toda su realización. La única vez que pasó algo parecido fue en 2010, donde se canceló solamente un día a raíz del terremoto que afectó al país.


Contenido patrocinado