<

Twitch tomará fuertes medidas en contra del acoso y el racismo en transmisiones

Twitch comenzará a sancionar a quienes degraden a víctimas de acoso, incitadores a ciber ataques, acosadores y el uso de la bandera Confederada, entre otros puntos con el fin de generar un espacio seguro

Poco a poco, Twitch se posiciona como una de las redes sociales más populares y usadas tanto por los amantes de los videojuegos, como de quienes quieren ver y escuchar a sus influencers preferidos.

Debido a esto, la plataforma ha comenzado a tomar más medidas en contra del racismo y de todo tipo de discriminación, todo gracias a la retroalimentación que ha tenido con sus usuarios.

Más exactamente, la meta que tiene Twitch es crear un espacio seguro para que todas y todos se puedan sentir cómodos, tanto a quienes generan el contenido (streamers) como quienes se dedican a ver y comentar en el chat.

Las situaciones que comenzarán a ser sancionadas tienen relación con degradar a personas que hayan sufrido abusos, incentivar ciber ataques, propaganda de grupos de odio, combinaciones mal intencionadas de emoticones, el uso de la polémica bandera Confederada de Estados Unidos o insultos a inmigrantes o a personas por su color de piel (salvo si son utilizados con fines educacionales).

También Twitch sancionará los raids maliciosos. Por si no lo sabes, un “raid” es, dicho en fácil, enviar a todos tus espectadores a otro canal, algo que muchos usan para apoyar a otros streamers, aunque también puede ser mal utilizado.

Otras acciones que serán sancionadas serán las insinuaciones sexuales o el envío de contenido íntimo sin consentimiento mutuo.


Contenido patrocinado