<
Antivacunas

Twitter en picada contra los antivacunas y la información falsa sobre ellas y el Covid-19

Aunque en algunos países ya celebran la llegada de la vacuna contre el coronavirus, hay personas que explican por qué no se inolcularán.

Después del rápido avance de las investigaciones, la vacuna para el Covid-19 ya está lista, por lo que se ha dado inicio a la inoculación y distribución en algunos países

Pero este paso, en vez de ser celebrado por la población, ha significado todo lo contrario. A través de las redes sociales las personas han comenzado a dar sus razones de porqué no se vacunarán, y a promover este pensamiento. 

Es por eso, que desde Twitter anunciaron que de ahora en adelante tomarán medidas más severas con respecto a este tema, eliminando toda la información falsa que se comparta sobre las vacunas, y creando una alerta ante publicaciones posiblemente engañosas.

«A partir de la próxima semana, daremos prioridad a remover la información engañosa más susceptible a generar daño y, durante las siguientes semanas, comenzaremos a etiquetar los Tweets que contengan información potencialmente engañosa sobre las vacunas», adelantaron desde la compañía.

En resumen, desde el 21 de diciembre se solicitará a los usuarios, remover publicaciones que contengan reclamos falsos que sugieren que las vacunas «se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones», además de las declaraciones falsas sobre los efectos adversos de las inoculaciones y afirmaciones falsas de que el Covid-19 «no es real».


Contenido patrocinado