Uber agrega nueva función de seguridad: la grabación de audio

Esta nueva función de Uber le permitirá a los usuarios y conductores utilizar la grabación para reportar situaciones de emergencia.

Esta semana Uber dio a conocer que ha sido implementada en Chile una nueva función: la grabación de audio. Esta actualización busca aumentar la seguridad en los viajes “impulsar la seguridad y promover las interacciones respetuosas en cada viaje”.

Según explicó la compañía, la nueva herramienta “permitirá a usuarios y socios conductores a grabar audio durante los viajes con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino”.

La grabación de audio ya ha sido implementada en Argentina, México y Brasil entregando una herramienta que se activa a través del Centro de Seguridad de la plataforma, identificado con un escudo azul en la pantalla.

Uber remarcó que la opción privilegia la privacidad, por lo que el archivo de audio es privado “la grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”.

«Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Eduardo Reyes, Director de Comunicaciones de Seguridad de Uber para América Latina a La Tercera.