<

Una mujer de 95 años logró recuperarse de coronavirus en Italia

Según los médicos, sus pulmones están en tan buen estado, que no necesitó terapia antiviral o uso de un respirador artificial

Si bien se sabe que el coronavirus es una enfermedad mucho más riesgosa para las personas de la tercera edad, una mujer de 95 años en Italia, fue dada de alta el pasado domingo y logró recuperarse del Covid-19.

Lee también: Anciana de 103 años se recupera sorprendentemente del coronavirus

Según los medios de la ciudad de Modena, su nombre es Alma Clara Corsini y logró recuperarse gracias a que tenía un buen estado de salud previo y no padecía enfermedades crónicas.

“Estoy bien. Quienes me atendieron eran buenas personas y me cuidaban bien”, señaló Corsini, quien es abuela de 10 nietos.

La mujer fue ingresada a un recinto de salud el pasado 5 de marzo y desde un comienzo le dieron un buen diagnóstico. De hecho, según los médicos, sus pulmones están en tan buen estado, que Alma Clara no necesitó terapia antiviral o uso de un respirador artificial.

La historia fue reconocida por muchos medios internacionales e incluso el Papa Francisco reconoció el caso: “En Italia una abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, escribió en sus redes sociales.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado