<

Viña 2020 cancela todas las actividades previas al certamen musical

Ni gala, ni programa televisivo. La alcaldesa informó de manera definitiva que no existirá ningún evento previo al festival

Según informó la alcaldesa de la comuna y la organización del evento, es definitivo que no habrá ninguna actividad previa para dar inicio al Festival de Viña 2020. 

Inicialmente se descartó la opción de tener alfombra roja como todos los años en la gala de apertura. Luego se informó que ésta se reemplazaría por un show televisivo con pocas personas dentro del Hotel Enjoy, a raíz del temor a una eventual «funa» por parte de organizaciones sociales no solo al Festival sino también a la criticada gestión de la alcaldesa Virginia Reginato. 

Finalmente, el comité a cargo anunció la cancelación de todas las actividades previas al certamen musical.

“La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informa que ha decidido centrarse en sus seis noches de competencia y shows musicales, en señal de austeridad, por lo que se cancelarán los eventos paralelos del certamen: Lanzamiento y Gala Vecinal“, sostuvo el comunicado.

Por su parte, la cuestionada alcaldesa, a través de su cuenta de Twitter también compartió el comunicado que explica la decisión como una “necesidad de concentrar el espectáculo en la Quinta Vergara y que quieren destinar todas sus energías para hacer un gran festival”.


Contenido patrocinado