<

Viralizan video donde Carabineros lanzan gas en la cara a Tía Pikachu

"Un carabinero me pegó un combo en la cara y después me tiró gas pimienta", comentó Giovanna Grandón, la mujer detrás del disfraz de Pikachu

En las últimas horas se ha viralizado un video donde Giovanna Grandón, la mujer tras el disfraz de Baila Pikachu, fue golpeada y rociada por funcionarios de Carabineros en marco de una nueva jornada de protestas en Plata Italia.

Según la mujer, en una conversación con Chilevisión Noticias, “estábamos nosotros por calle Santa María, estábamos bailando y cantando con mis amigos, con todos los que nos disfrazamos y de repente llegó la represión. Llegó un guanaco, llegó un zorrillo y no sé cuántos carabineros habrán sido los que se tiraron encima mío y de un amigo, del que se viste del Guasón, y nos empujaban”.

A esto, la conocida cariñosamente como Tía Pikachu agregó que “A mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran. Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara después me tiró gas pimienta en la cara y ahí quedé yo”.

“Menos mal que venía gente de las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí”, finalizó en la conversación que tuvo con CHV.

Este registro se ha vuelto tendencia y generado varias opiniones en redes sociales.


Contenido patrocinado