<

¡Wey ya! Científicos revelan nuevo tipo de gripe porcina con «potencial pandémico»

Según la BBC, esta porcina que se llama G4 EA H1N fue descubierto en China y podría afectar de manera considerada a las personas

Sinceramente este 2020 pareciera ser una película de terror basada en un libro de Stephen King. A la ya conocida y lamentada pandemia del coronavirus ahora llega una advertencia hecha por científicos relacionada a un nuevo tipo de porcina.

Según la BBC, una investigación científica reveló la aparición en China de una nueva cepa de dicho virus que tiene “potencial pandémico” que podría afectar seriamente a los humanos.

REVISA AQUÍ: «NIÑO QUE PREDIJO EL COVID-19 ADVIERTE NUEVA AMENAZA: «NO VA A QUEDAR NINGÚN SER HUMANO VIVO SI LA GENTE NO TOMA MEDIDAS»

Esto apareció en la revista especializada PNAS Proceedings of the National Academy of Sciences) y expresan que esta porcina cuenta con “todas las características distintivas” de estar altamente adaptado a contagiar a las personas.

“La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica”, añadieron.

El nombre exacto de esta cepa de porcina, que es distinta a la que apareció en 2009, es G4 EA H1N y, en vista a que no contamos con inmunidad, podría afectar considerablemente a las personas.

La publicación informó que los investigadores consignaron que esta puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas. Además, encontraron evidencia de que se inició de forma reciente en trabajadores de mataderos y de la industria vinculada a dicha actividad en el gigante asiático.


Contenido patrocinado