<

WhatsApp lanza herramienta de información para evitar Fake News del coronavirus

La aplicación de mensajería WhatsApp creó una herramienta especial para combatir las "fake news" relacionadas con el coronavirus.

El aumento del coronavirus en el mundo ha generado diversas reacciones, noticias y rumores que no siempre son reales. La aplicación de mensajería WhatsApp creó un centro de información especial para combatir las noticias falsas que han surgido en la red relacionadas con los efectos del Covid-19 en el mundo.

El «Centro de Información del Coronavirus» es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNDP y UNICEF, quienes crearon una «Red internacional de verificación de contenidos», donde Facebook, la empresa dueña de la app donó un millón de dolares.

Lee también: Plebiscito se posterga para el 25 de octubre tras acuerdo de partidos políticos

La herramienta ofrece una guía dirigida a educadores, líderes comunitarios, trabajadores sanitarios, empresas locales, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, que utilizan WhatsApp para comunicarse. El objetivo es compartir información verificada sobre salud, consejos y recursos para las personas de todo el mundo, con el objetivo de evitar rumores y «fake news».

Mira el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en este link.


Contenido patrocinado