<

Xbox Series S será más barato en Japón para competir con PlayStation 5

Microsoft bajó el precio original de la nueva consola para hacerla más atractiva en el mercado japonés

Vía FESTIGAME

Xbox quiere recuperar el terreno perdido en Japón en el inicio de la nueva generación de consolas. La marca norteamericana ha tenido problemas en competir con la popularidad de Nintendo y PlayStation, pero ya tienen una estrategia preparada.

Hace unas semanas se reveló el precio oficial de la Xbox Series S que llegará a $299 USD, para Japón llegaría a $312USD (32.980 yenes) más impuestos, pero el anuncio de Sony con la PlayStation 5 marcó un antes y un después en la estrategia de marketing de Microsoft.

Los norteamericanos decidieron contraactacar y bajaron el precio de la Series S exclusivamente en Japón, por lo que la consola llegará a $284 USD (29.980 yenes). Esto para competir contra los $380 USD (39.980 yenes) de la PlayStation 5.

Así pues, Xbox Series S será ¥10,000 JPY más barata que PlayStation 5 Digital Edition. Originalmente, la diferencia era menor, así que sin duda ahora más jugadores tendrán como opción la consola económica de Microsoft.

Microsoft confirmó que las preventas de sus consolas en Japón iniciarán mañana, 25 de septiembre. Se planea un lanzamiento simultáneo en el mundo, por lo que ambos sistemas estarán disponibles en el país asiático a inicios de noviembre.

Sigue a Festigame en:


Contenido patrocinado