<

Yalitza Aparicio podría interpretar a Pocahontas en el próximo live action de Disney

Los rumores apuntan a que la mexicana ganadora del Oscar, Yalitza Aparicio, es la candidata principal para encarnar a este personaje.

Esta semana se dio a conocer que Yalitza Aparicio, la actriz mexicana ganadora del Oscar por ¨Roma¨, sería la principal candidata de Disney para interpretar a Pocahontas en su live action.

El diario The New York Times aseguró que la actriz estaba en charlas con Disney, sin embargo ni ella, ni la famosa compañía se han referido al tema.

Por redes sociales, muchos fanáticos se han mostrado encantados por la idea y piensan que no hay mejor opción que ella. Aun así hay personas a las que no les gustó la idea e hicieron públicas sus opiniones, lo que desató una fuerte polémica sobre racismo.

 Pocahontas es una película de 1995 de animación, que cuenta la historia de la hija mayor del jefe de un pueblo nativo que lucha por encontrar la paz entre su pueblo y los colonos ingleses.

Rol social de Yalitza

 Recordemos que Yalitza Aparicio de 26 años, originaria de Tlaxiaco, ha tenido una gran influencia a nivel mundial; ha sido columnista en The New York Times para hablar en contra del racismo, es embajadora de la UNESCO y ha sido modelo de la marca Dior, en donde entregó un potente mensaje:

“No tenemos que negar quién somos para ser aceptados en la sociedad. Mi papel es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad que es algo que nos ha hecho falta por mucho tiempo”. Y agregó que “la sociedad se debe adaptar a la diversidad”.


Contenido patrocinado