Young Cister denuncia agresión por parte de Carabineros
El cantante urbano Young Cister denunció que oficiales de Carabineros le hicieron una encerrona en Quilicura. Revisa fotos y videos
Young Cister, uno de los nombres más fuertes del trap chileno, denunció a través de sus redes sociales que dos patrullas de Carabineros le hicieron una encerrona en Lo Marcoleta con San Lucía, comuna de Quilicura.
Este hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas y también vio involucrado a Kid Rol, amigo de Cister, con quien iba camino a un local de comida.
Según contó el artista urbano en exclusiva a Radio ADN, esto ocurrió porque “ayer (miércoles) en Quilicura estuvo medio caótico, habían protestas y se robaron tres autos en la comuna. Entonces, (carabineros) andaban cazando gente. Mucha gente que vive por ahí cerca me dijo que andaban como cinco patrullas dando vuelta todo el tiempo, lentito, y justo me pillaron a mí de la nada”.
“Solamente íbamos pasando por el lado, escuchando música en el auto. Nos hicieron la encerrona y nos bajaron a golpes del auto, muy mal control. Nos pidieron los carnet y los papeles del auto, y ni siquiera suave, todo violento. Nos pusieron las esposas al tiro y nos tiraron al retén al tiro“, agregó.
“Estuvimos como cinco minutos en el retén parados, mientras revisaban el auto. Nos empezaron a llevar a la comisaría, como 10 minutos de viaje, y en esos 10 minutos aceleraban fuerte, pasaban por lomos de toro, hacían que nos pegáramos adentro del retén mientras estábamos esposados”, sumó Young Cister.
Young Cister, uno de los nombres más fuertes del trap chileno, denunció a través de sus redes sociales que dos patrullas de Carabineros le hicieron una encerrona en Lo Marcoleta con San Lucía, comuna de Quilicura.
Este hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas y también vio involucrado a Kid Rol, amigo de Cister, con quien iba camino a un local de comida.
“A mi amigo le quitaron unos papeles del auto y los hicieron desaparecer para así decir que él no tenía papeles, pero él sí los tenía, los tenía todo. Desaparecieron dos papeles para sacarle una multa y ahora tiene que ir al Juzgado“, señaló.
Young Cister aseguró que, según Carabineros, “nosotros les habíamos gritado algo, pero nosotros íbamos escuchando música fuerte, muy fuerte, y con las ventanas abiertas. Ellos estaban al lado de nosotros y nosotros los miramos nomás, estaba el semáforo en rojo, pasamos el verde y nos hicieron la encerrona”.
Por su parte, Kid Rol dijo que “hicieron un mal control, ni siquiera nos pidieron los documentos, solo llegaron entre 10 funcionarios, nos bajaron, nos patearon, nos sacaron la ‘chucha’, nos escupieron, nos pusieron las esposas y nos subieron al carro”.
“En todo momento les dije que nos revisaran los documentos. Yo les decía ‘revísenme los documentos, yo tengo todo al día’”, agregó.
Luego, indicó que “nos subieron al retén, nos llevaron a la comisaría, camino a la comisaría, y ahí un paco se lleva mi auto. En ese lapso, me escondieron los documentos. Igual hay una vecina que grabó todo el procedimiento y sale clarito cuando se llevan mis documentos en la mano”.
“Cuando llegamos a la comisaría, me dicen que donde estaban mis documentos y cuando los fui a buscar no estaban en ningún lado”, sostuvo.
Sobre si ambos jóvenes se querellarán en contra de Carabineros, Young Cister aclaró que “no, porque al final igual vamos a salir perdiendo, los ‘pacos’ siempre van a tener la última palabra, y la de ellos va a ser más fuerte”.
Junto con Rol, el cantante manifestó que “queremos denunciar este abuso policial que no tiene ningún sentido o causa”, ya que “esta situación ocurrió sin ninguna explicación o causa y NO puede seguir sucediendo”.