Instagram Stories

¿1313? Esto significa que ciertas personas aparezcan primero en tus stories de Instagram

¿Te has preguntado por qué en el timeline de stories siempre te aparecen ciertos perfiles? Lo mismo cuando revisar quiénes vieron tus historias y salen personas más arriba que otras

Admitámoslo: Más de una vez nos hemos preguntado por qué las stories de “esas” personas siempre aparecen primer en nuestro timeline de Instagram.

Lo mismo cuando revisamos quiénes vieron nuestras historias y nos percatamos que hay usuarios que aparecen por encima de otros.

Si bien muchas veces intuimos las razones, o simplemente creemos que es porque Instagram sabe quiénes son nuestros crush (uwu), todo esto se puede explicar gracias al algoritmo que utiliza la red social, la misma que ahora te explicamos.

¿Quiénes aparecen primero en el timeline?

Las stories que podemos ver primero en nuestro timeline (inicio), son aquellas con las que interactuamos más recurrentemente, ya sea con comentarios, likes o porque nos metemos a su perfil.

Según la Revista Hola y nuestras vecinas de FMDos, esto se debe a que la aplicación se da cuenta que de esa cuenta nos interesa de una u otra forma, por lo que nos da el privilegio de ser de los primeros en ver sus publicaciones.

“Los contenidos aparecen ordenados por aquellos en los que interactúas más, para que así no te pierdas la información de las cuentas que más te importan», comentaron

Por esto mismo cada vez que tu amor platónico sube algo, te aparece la opción para ver lo que publicó… y así después sentir vergüenza porque notará que viste su historia a los 17 segundos de haberla subido… ay.

En vista de lo anterior, cuando notas que “X” siempre es de las primeras en ver tu contenido… ¡tarán! Según su algoritmo tú eres importante porque tiende a interactuar harto contigo.

Instagram Stories Visualizaciones Compressor

¿Qué significa que Juanito Pérez sea el primero en la lista de quienes ven las stories?

Existen tres puntos importantes para definir quiénes son las primeras cuentas que aparecen cuando revisas el historial de quiénes te vieron.

Dicho de un modo simple, subirán de posición quienes más puntos vayan acumulando a lo largo del tiempo. ¿Cómo ganar puntos? De la siguiente forma:

1) Mientras más DMs se manden, más importancia generarás.

2) Si interactúan harto en las historias, acumularás más puntitos.

3) Lo más importante: Visitar su perfil recurrentemente, dar likes y comentar.

Contenido patrocinado