World Pride 2021
Agencia Uno

23 embajadas y el movimiento LGBTIQ+ de Chile se suman al World Pride 2021

Desde el Movilh valoraron “el esfuerzo y entusiasmo de las embajadas nórdicas en Chile por sumar a movimientos LGBTIQ+ a este gran evento"

Este jueves 12 de agosto arrancó el World Pride 2021, un evento que reúne a activistas, autoridades y ciudadanos y ciudadanas de diversos países para conmemorar la lucha por la plena igualdad legal y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer y otras (LGBTQ+).

El evento, que correrá entre 12 al 22 de agosto, tiene en su versión 2021 como países anfitriones a Suecia y Dinamarca y contempla foros, seminarios, debates, cine, danza, música y otras variadas expresiones artísticas y culturales que pueden apreciarse en el sitio Copenhagen 2021.

En Chile, las embajadas de Dinamarca, Suecia y Noruega llamaron junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) e Iguales a sumarse a la conmemoración.

En tal sentido, otras 20 embajadas se plegaron a la iniciativa y lanzaron un video conjunto.

Se trata de las embajadas de Alemania, Argentina, Australia,, Austria, Bélgica,  Costa Rica, Croacia, España,  Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña,  Grecia,  Irlanda, Italia,  Noruega, Panamá, Portugal, Reino de los Países Bajos , Italia y la Unión Europea.

Movilh y comunidades sobre su presencia en el World Pride 2021

En un comunicado, las embajadas y los mencionados movimientos LGBTIQ+ de Chile, advirtieron que “ningún país puede jactarse de estar libre de discriminación ni violencia contra las personas LGBTI”.

Expresaron además su rechazo “a la discriminación y violencia”, al tiempo que recordaron a las victima de la homo/lesbo/bi/transfobia,

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró “el esfuerzo y entusiasmo de las embajadas nórdicas en Chile por sumar a movimientos  LGBTIQ+ y otras sedes diplomáticas a este gran evento mundial que con Orgullo dice al mundo que todas las personas y familias merecen igualdad y respeto”.

Contenido patrocinado